Certificaciones y Reconocimientos

CERTIFICACIONES:

ISO 9001:2008  e ISO 14001:2004

La Fundación Centro Tecnológico de Componentes tiene implantada una metodología de trabajo basada en los estándares de gestión ISO 9001,”Sistema de Gestión de Calidad”; e ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental”.

Esta metodología le permite mantener una cultura de trabajo basada en la eficacia y eficiencia como fundamento de la mejora permanente, teniendo siempre en cuenta el mantenimiento de un desempeño ambiental sostenible.

Además, establece la necesidad de evaluar la capacidad del CTC para cumplir con los requisitos de las empresas, de la Sociedad cántabra,  y con los reglamentos que le son de aplicación.

A través de canales de escucha proactiva, identifica  las expectativas de los sectores empresariales, evaluando y analizando la percepción que tienen de sus servicios para adaptarse a sus necesidades.

Este sistema de gestión le permitirá, la integración futura con otros sistemas de gestión (Seguridad de la información 27001, Gestión de I+D+i 166002,…).

1106_1.certificaciones

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

La Fundación Centro Tecnológico de Componentes tiene como misión aportar valor a las empresas a través de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, contribuyendo a potenciar su competitividad y sostenibilidad, mediante la innovación y la prestación de servicios tecnológicos a medida, convirtiéndose en su socio tecnológico de excelencia.

La Fundación cuenta con un Sistema Integrado de Gestión, eficaz y adaptado a sus necesidades, enfocado a ofrecer a nuestros clientes y patronos los mejores servicios, siendo el punto de encuentro entre sus necesidades y las actividades investigadoras.

Para ello la Fundación apuesta por:

  • La mejora continua en sus procesos como medio para incrementar la calidad de los servicios, orientando todas las actividades y procesos hacia ese fin, impulsando por parte de todos la creatividad en la identificación y caracterización de ideas, objetivos …

  • La adaptación a las necesidades de los clientes buscando su satisfacción, a través del cumplimiento de sus requisitos y expectativas, identificando prioridades, oportunidades, problemas…manteniendo una actitud abierta de comunicación con el entorno, tanto interna como externa.

  • La generación de valor con la máxima eficiencia y eficacia, a través de una óptima gestión de los recursos, motivando al personal, dotándoles de la formación y medios necesarios para el desempeño de sus funciones, así como implicando a todos los miembros de la Fundación en las estrategias de Calidad, Medioambientales, I+D+i y Vigilancia Tecnológica, por medio de su participación en la elaboración y aplicación de las mismas.

En el desarrollo de sus objetivos la Fundación CTC establecerá los mecanismos necesarios para el cumplimiento de la legislación en materia de protección medioambiental, la mejor utilización de los recursos naturales, la contribución en el desarrollo de su actividad a la prevención de la contaminación, así como otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales que la Fundación suscriba.

La Fundación CTC tiene en consideración, en todos los ámbitos de su actividad, el respeto por el medio ambiente y por ello, en la ejecución de sus proyectos  se valoran objetivos medioambientales orientados hacia el desarrollo sostenible.

La Dirección de la Fundación CTC pone a disposición de sus clientes, patronos y partes interesadas esta Política de Calidad y Medioambiente. Del mismo modo y para asegurar que el personal conoce y comprende esta política, se procede a su difusión mediante la entrega a cada empleado así como en paneles informativos.

 

RECONOCIMIENTOS:

CENTRO TECNOLÓGICO

El CTC se encuentra registrado desde el año 2004 por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) como  “Centro de Innovación y Tecnología”, registro nº 79. En noviembre de 2011 renovó  este registro, ahora como “Centro Tecnológico”, según establece el  Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica marcado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, actualmente Ministerio de Economía y Competitividad.

Este reconocimiento permite al CTC desarrollar proyectos de cualquier nivel de complejidad con las máximas garantías.

Actualmente las actividades de investigación y desarrollo experimental se conciben como acciones dirigidas a integrarse en los nuevos procesos productivos o de servicios mediante la oportuna transferencia de la tecnología resultante de la actividad investigadora.

Una de las vías más eficaces para hacer realidad la transferencia de tecnología es fomentar la actividad de los centros de innovación y tecnología en lo relativo a atender los requerimientos de la empresa, desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, prestar servicios tecnológicos, contribuir a la transferencia de resultados de investigación, fomentar la investigación cooperativa entre las empresas y, en general, elevar su nivel tecnológico y su competitividad, constituyéndose así estos centros en un eficaz instrumento de enlace entre el sector público dedicado a la investigación y la empresa .

Ver notificación

OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)

El CTC fue reconocido en el año 2004,  por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), como “Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación” (OTRI), registro nº 193.

Las OTRI nacieron a finales de 1988 como estructuras para fomentar y facilitar la cooperación en actividades de I+D entre investigadores y empresas, tanto en el marco nacional como europeo. Años más tarde, se les otorgó carácter oficial con la creación de un Registro Oficial de OTRI en la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT).

Las OTRI son unidades de interfaz en el sistema ciencia-tecnología-empresa, cuya misión fundamental consiste en dinamizar las relaciones entre los agentes del sistema. Para ello las OTRI se dedican a identificar las necesidades tecnológicas de los sectores socioeconómicos y a favorecer la transferencia de tecnología entre el sector público y el privado, contribuyendo así a la aplicación y comercialización de los resultados de la I+D generada en las universidades y centros públicos de investigación. La Red OTRI cuenta actualmente con más de 170 oficinas.