CTC

CINC se convierte en socio del British Energy Coast Business Cluster

El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC), en el que CTC ocupa la secretaría, ha rubricado un acuerdo para convertirse en socio del British Energy Coast Business Clúster (BECBC). Este convenio constituye un hito para el CINC, que aprovechará la excelente relación con el clúster británico de energía para impulsar de manera decidida los procesos de internacionalización.

La colaboración con BECBC contempla la incorporación del CINC como socio de la agrupación inglesa. Un aspecto que facilitará a las empresas cántabras acceso a sus eventos y también estrechará las relaciones con sus asociados. Ambas cuestiones constituyen ventajas competitivas claras a la hora de explorar nuevas posibilidades de negocio en el Reino Unido.

El Centro Tecnológico CTC, como parte del CINC, aprovechará esa circunstancia para ser uno de los participantes en el evento “BECBC Celebratory AGM Dinner”, que se celebrará los días 19-20 de abril en Cumbria. Se trata de una reunión de bienvenida en la que se reconocerá también al profesor John Fyfe como nuevo patrono del BECBC. Además de los miembros, a este encuentro, en el que se fusionará la cocina española con la gastronomía típica de Cumbria, se unirán parlamentarios, ministros de gobierno actuales y anteriores, líderes nucleares de alto nivel y directores generales de la industria de la energía.

La firma del acuerdo con el BECBC se produjo durante la asamblea anual del CINC, celebrada hace escasos días. Junto a la aprobación del presupuesto anual de la organización y la renovación de la imagen corporativa, tanto en soportes online como en soportes offline, el encuentro sirvió para constatar la intención de clúster de impulsar la actividad en I+D+i como valor competitivo diferencial.

En ese sentido, bajo la coordinación de ENSA, CTC pondrá a disposición del empresariado los proyectos de investigación que está desarrollando y guardan relación con el sector. Por ejemplo, los trabajos en simulación de procesos de soldadura por elementos finitos, que constituyen una ventaja competitiva clara para las empresas del clúster que realizan este tipo de actividad dentro del servicio a sus clientes.

Actualmente, el Centro Tecnológico CTC ya colabora en el desarrollo de algunos trabajos con empresas del CINC. Gracias a su capacidad y experiencia en el análisis y el diseño mecánico, CTC evalúa aspectos térmicos y mecánicos de componentes como vasijas, toberas e intercambiadores de calor. Del mismo modo, realiza análisis dinámicos, modales, espectrales y transitorios de estructuras mediante elementos finitos, así como la simulación de transferencia de calor y dinámica de fluidos aplicado a tuberías, piscinas de combustible nuclear gastado o reacciones químicas.