CoMARE

CoMARE – Corrosion of Metallic components in Marine Renewable Energy devices

Los objetivos del proyecto son la evaluación de los fenómenos de corrosión marina sobre los componentes metálicos de los dispositivos de producción de energía marina desde un punto de vista práctico y el análisis y comparativa de diferentes técnicas para la protección frente a la corrosión y degradación de componentes de dispositivos de producción de energía marina.

El CTC es el UG Leader, es decir, coordina las actividades y ensayos a realizar por parte del grupo (CTC, TECNALIA, CENIM) en las infraestructuras para ensayar en el ambiente marino de distintos componentes y materiales que el Instituto IWES Fraunhofer pone a disposición dentro de la red MARINET.

Convocatoria: Call1 y Call2 de MARINET (Marine Renewables Infrastructure Network for emerging Energy Technologies). Es una red que aúna centros de investigación y organizaciones para acelerar el progreso en el desarrollo de tecnologías en el ámbito de las energías renovables marinas. Ofrece un acceso gratuito a las instalaciones de la red y está subvencionada por la comisión europea bajo el Séptimo Programa Marco. Véase   www.fp7-marinet.eu para más detalles.

image003image004