CTC contribuye a dinamizar las distintas actividades planteadas por el Foro de la Innovación

El Centro Tecnológico de Componentes es uno de los agentes más activos del Foro de la Innovación. La participación de CTC en aspectos como la concepción y diseño del paraguas tecnológico regional así como su capacidad dinamizadora dentro de los dos principales clústeres industriales de Cantabria (CINC y GIRA) le sitúan como uno de los miembros de referencia dentro del órgano de participación de los agentes del sistema de innovación de Cantabria.

Beatriz Sancristóbal, directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio, representó a CTC la última reunión del Foro, celebrada recientemente en la sede de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del ejecutivo regional. En esta sesión, presidida por Miguel Ángel Revilla, se profundizó sobre el desarrollo de la Estrategia de Innovación de Cantabria 2016-2030.

Esta planificación a 15 años vista pivota en torno a cuatro ejes estratégicos: cambio cultural y de modelo industrial, generación de conocimiento, transferencia de tecnología y emprendimiento industrial explotación resultados. Unas líneas de actuación en sintonía con los objetivos que se ha marcado el CTC a medio plazo.

Innovación

Foro de Innovación. Foto Gobierno Cantabria

La participación del Centro Tecnológico de Componentes en iniciativas europeas de innovación como el programa Vanguard constituye un refuerzo para alcanzar el objetivo de incrementar la internacionalización de las empresas de la región. Este programa bonifica la participación de las compañías cántabras en proyectos piloto de carácter internacional.

Durante la reunión, primera de la presente legislatura, se acordó poner en marcha grupos de trabajo más reducidos para facilitar la operatividad de los equipos de trabajo y fomentar el diálogo entre los diferentes agentes del Foro. En ese sentido, CTC será un elemento de cohesión entre las necesidades de la industria y los avances de los investigadores.

El Centro Tecnológico de Componentes es miembro permanente del Foro de la Innovación Foro de la Innovación. Su especialización en proceso de transferencia tecnológica que trasladen soluciones innovadoras al tejido industrial para incrementar su competitividad encaja a la perfección dentro del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.

Junto a CTC, el Foro está compuesto por las entidades que desarrollan actividades relacionadas con el desarrollo económico y la financiación empresarial, representantes de la Universidad de Cantabria con competencias en innovación, así como representantes de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y de la Federación de Municipios de Cantabria.

Igualmente, están representados los institutos de investigación que hay en la Comunidad (IFCA, IBBTEC e IDIVAL); las organizaciones empresariales y sindicales, las cámaras de comercio y las agrupaciones empresariales o empresas relacionadas con la innovación