CTC

CTC refuerza su red de contactos internacionales gracias a el Britain’s Energy Coast Business Clúster (BECBC)

El Centro Tecnológico CTC considera muy prometedora la reciente alianza establecida entre el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) y el Britain’s Energy Coast Business Clúster (BECBC). El hecho de que la agrupación británica trascienda el ámbito de la energía nuclear y abrace también el desarrollo de otro tipo de fuentes energéticas, como las renovables marinas, constituye una oportunidad magnífica para que CTC explore posibles vías de colaboración en ese ámbito.

Así lo confirmó Beatriz Sancristóbal, secretaria de CINC y directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio de CTC, tras participar en el primer encuentro de colaboración entre ambas entidades celebrado recientemente en tierras inglesas. Las buenas relaciones existentes con el BECBC y la existencia de un plan nacional para el desarrollo de las energías renovables dibujan un escenario muy interesante para el único centro tecnológico de la región. Aunque ya ha habido contactos con algunas empresas, la relación de CTC con las corporaciones británicas es incipiente y está aún sin determinar.

En la reunión de bienvenida organizada por el BECBC para acoger al CINC como nuevo socio, el clúster cántabro explicó los antecedentes que motivaron la creación de este conglomerado empresarial así como las capacidades de sus miembros. María Vega, presidenta de CINC, argumentó que “esta manera de trabajar conjuntamente nos permite encontrar soluciones a los desafíos tecnológicos que surgen en el sector nuclear”. Asimismo, destacó la importancia de crear vínculos de colaboración entre las empresas del CINC y del BECBC para potenciar su crecimiento en el mercado internacional.

En ese sentido, ambas organizaciones ya trabajan en la organización de un encuentro empresarial en el que puedan surgir las sinergias necesarias para desarrollar proyectos de manera cooperativa. La iniciativa todavía está en fase inicial. De hecho, aún no se ha aprobado una fecha para su celebración. No obstante, se pretende ampliar el espectro de asistentes a empresas que trabajen en cualquier ámbito energético, no solo en el sector nuclear.

La colaboración con este clúster radicado en Cumbria constituye un hito para el CINC, que aprovechará la excelente relación con las empresas británicas de energía para impulsar de manera decidida los procesos de internacionalización.