CTC explora nuevas posibilidades de negocio en el evento europeo más importante sobre energía eólica offshore

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) ha explorado diversas vías de colaboración con entidades internacionales para promover proyectos europeos relacionados con las energías renovables. Varios representantes del único centro tecnológico de Cantabria han acudido al mayor evento del continente sobre energía eólica offshore, Offshore Wind Energy 2017, para entablar relación con empresas y centros investigadores del sector.

Álvaro Rodríguez, responsable del área de Energías Renovables de CTC y Alberto Puras, coordinador de gestión de I+D+i, se han entrevistado con representantes de compañías de referencia en el sector para promover nuevas posibilidades de negocio. El tema centra de alguna de las entrevistas ha sido presentar el proyecto SAFE, cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema de acceso offshore entre cuerpos flotantes.

El Offshore Wind Energy 2017 reúne en Londres a más de 10.000 participantes procedentes de 80 países distintos. Empresas, desarrolladores, compañías de soporte y centros de investigación conforman el público de un evento que cuenta con más de 400 stands. Asimismo, durante los dos días que dura el encuentro, se realizarán 150 charlas técnicas. Entre ellas, la impartida por representantes de TWI, socio de CTC en el proyecto ACORN.

CTC

Representantes de CTC durante el evento