CTC acogerá alumnos en prácticas del Máster Internacional de Soldadura de la Universidad de Cantabria

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC)  colaborará en el desarrollo del Máster en Ingeniería Internacional de Soldadura que organiza la Universidad de Cantabria (UC). La experiencia y los conocimientos que atesora el equipo investigador de CTC en este ámbito, convierten al único centro tecnológico de la región en un destino idóneo para el alumnado del curso. Asimismo, el periodo de prácticas del alumnado del Máster constituye una buena oportunidad para dar a conocer la actividad diaria del Centro y atraer talento que incremente sus capacidades.

Programa del Máster.

El objetivo general de este curso de posgrado es formar al personal con responsabilidad en la coordinación de soldeo y transferirle un conocimiento técnico completo de acuerdo a la Norma EN ISO 14731, actual estándar de calidad en este tipo de procesos. De este modo, los titulados tendrán la capacidad suficiente para operar siguiendo otras normas de gestión de la calidad de la producción soldada tales como EN 1090, ISO 3834 o EN 15085.

Junto a CTC, ENSA, ENWESA, el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria, Metaltec Naval, Nuclenor, Astander, Inesco Ingenieros e Intertek completan la nómina de instituciones en la que los estudiantes pueden realizar sus prácticas académicas.

La propuesta agrupa tres especialidades diferentes en función del grado de profundidad del itinerario formativo escogido. Así, el alumnado podrá adquirir la titulación de Ingeniero, Técnico o Especialista Internacional de Soldadura. Se trata de una propuesta de 450 horas (60 créditos ECTS) que se desarrollará a partir del mes de octubre en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria.

La presentación oficial del Máster se realizará el próximo lunes, día 22 de mayo, a las 13:00 horas, en la Sala de Grados, de la E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC. Todos los interesados en cursar este máster pueden ampliar la información en la web www.masteringsoldadura.unican.es o a través del correo electrónico: master.ingsoldadura@unican.es