CTC

CTC explora opciones de participación en el proyecto internacional ITER

CTC

José Luis Camus, representante de CTC en el encuentro.

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) ha explorado nuevas oportunidades de negocio durante la celebración del ITER Business Forum 2017. A lo largo de este evento, desarrollado en Avignon, el único centro tecnológico de Cantabria ha analizado diversas opciones participar en las futuras licitaciones del proyecto internacional ITER; una iniciativa para la creación de un reactor experimental de fusión en la que participan la Unión Europea, India, Japón, Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur y China.

En ese sentido, los representantes del Centro han establecido contactos y reuniones con diversas entidades y empresas del entorno nuclear interesadas en participar en el proyecto ITER. Así, han podido presentar las capacidades y la experiencia investigadora de CTC en el sector nuclear así como estudiar las nuevas opciones de participación que plantea el proyecto.

En el evento, que por primera vez en la historia ha superado los 1000 asistentes, había una importante representación de empresas españolas y europeas. Así, estaban entidades de referencia en el sector nuclear como Equipos Nucleares, ENWESA, IDOM, Newtesol o Tecnatom entre otras, así como el organismo público Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. En total, el foro congregó alrededor de 450 compañías, laboratorios e instituciones procedentes de 25 países.

Durante los tres días que ha durado el encuentro, los representantes de CTC también han asistido a diversos workshop donde, entre otros temas se han tratado las futuras convocatorias de ITER, la división en paquetes de trabajo de las diferentes partes del proyecto o la situación actual y previsiones de las diferentes áreas y contratos de esta gran instalación.

La asistencia a este tipo de eventos fortalece la posición del CTC e incrementa su visibilidad en el panorama internacional.