CTC acoge la quinta reunión de seguimiento del proyecto INNOPAINT

El proyecto de investigación INNOPAINT ha superado el ecuador de su ejecución con unos resultados prometedores. Se trata de una iniciativa para desarrollar recubrimientos anticorrosivos, inteligentes y multifuncionales basados en pintura. CTC lidera una de las 3 líneas de investigación que se están desarrollando en el proyecto.

El Centro Tecnológico CTC acogió recientemente una reunión de seguimiento de esta iniciativa, cofinanciada por el programa Retos Colaboración 2016 del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de fondos FEDER.

El proyecto, coordinado por la empresa Pinturas HEMPEL, líder mundial de pinturas y recubrimientos para los mercados industrial, naval, contenedores, náutico y decoración, cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. El Grupo TOLSA, el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM-CSIC) y el Centro Tecnológico CTC completan el consorcio de esta iniciativa cuyo plazo de ejecución concluye a finales de 2018.

En la última reunión de trabajo, se han valorado los avances conseguidos en esta iniciativa que arrancó a mediados de 2016. A continuación, los representantes de los socios han realizado una visita al laboratorio marino MCTS El Bocal, lugar en el que se validarán los prototipos de recubrimiento diseñados durante la investigación.

Esta instalación, segunda más demandada en la primera convocatoria de la red europea Marinet2, permitirá a los investigadores ensayar las muestras en condiciones marinas reales.

CTC Innopaint

Visita del consorcio al MCTS El Bocal