CTC

CTC promueve la vocación investigadora entre los estudiantes de Ingeniería Naval de la Universidad de la Coruña

El Centro Tecnológico CTC ha promovido el interés por la investigación y la cultura innovadora entre un grupo estudiantes de Ingeniería Naval de la Universidad de La Coruña que ha visitado recientemente sus instalaciones. El equipo humano del único centro tecnológico de la región ha explicado al alumnado que, una vez acabado su periodo formativo, existe una salida profesional clara hacia la investigación vinculada a campos relacionados con el entorno marino como son las energías renovables.

Álvaro Rodríguez, coordinador del área de Energías Renovables Marinas de CTC, y Verónica González de Lena, investigadora del mismo área y licenciada en Ingeniería Naval, fueron los encargados de dirigir una visita en la que participaron casi una treintena de estudiantes gallegos. González de Lena les mostró una visión diferente de la que se espera de un ingeniero naval al uso. Más allá del trabajo en astilleros, en navieras o en embarcaciones, la investigadora de CTC comentó con los universitarios las posibilidades que ofrecen los centros de investigación para desarrollar una carrera profesional completa.

Además, durante la visita, el grupo pudo conocer una panorámica general sobre CTC y también cómo funciona diariamente un centro dedicado a la transferencia tecnológica industrial. Los diferentes laboratorios despertaron cierta curiosidad ante el alumnado.

La visita a CTC se encuentra dentro de la ruta por instalaciones singulares o de interés que los universitarios gallegos están haciendo por el norte de España. En Cantabria, también visitaron las instalaciones del IH Cantabria. Antes de recalar en nuestra comunidad, hicieron una parada intermedia en Asturias para conocer en profundidad otras empresas relacionadas con el ámbito marítimo.