GRAFENTEX

El proyecto GRAFENTEX tiene como objetivos el desarrollo y escalado industrial de procesos más eficientes para la obtención de grafeno y óxido de grafeno y la aplicación de estos materiales en textiles técnicos.

En el proyecto GRAFENTEX se pretenden desarrollar nuevos procesos de síntesis a escala industrial más eficientes desde el punto de vista, tanto medioambiental como económico, reduciendo el consumo energético y empleando menos materia prima y con menos riesgos medioambientales. Los grafenos que van a ser desarrollados en GRAFENTEX se emplearán para obtener un tejido ignífugo de fibras celulósicas y sintéticas. Se pretende también mejorar la conductividad eléctrica, intentando mantener la transparencia.

El proyecto, está coordinado por la empresa riojana Avanzare, especializada en la fabricación de Grafeno. Participan la empresa cántabra Textil Santanderina S.A., líder nacional en la producción de tejidos, y la también riojana Talleres Ruiz S.L., especializada en el desarrollo y producción de reactores químicos; junto con 2 centros de investigación: CTC (Centro Tecnológico de Componentes) de Cantabria e INTERQUIMICA, de La Rioja.

Esta iniciativa está cofinanciada por el programa Retos Colaboración 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad y cuenta con un presupuesto de 924.712,96 €.

Más información GRAFENTEX

 

MINECO