HELIODRON

HELIODRON – Desarrollo de un avión solar remotamente pilotado para misiones de vigilancia

HeliodronEl objetivo principal del proyecto es diseñar y fabricar un avión solar, no contaminante, de bajo coste de fabricación y operación, y con gran autonomía, cuya finalidad es la obtención de datos de carácter geofísico orientados a la vigilancia de las zonas sobrevoladas con mayor precisión de la que lo hacen los sistemas embarcados en satélite.

La labor de CTC se centrará en el desarrollo de un sistema de navegación novedoso basado en sensores GNSS e INS redundantes, que proporcionarán una solución de posición y orientación a la aeronave de gran precisión y robustez.

El proyecto está coordinado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), centro de investigación de referencia internacional en energías renovables, ingeniería, telecomunicaciones y medio ambiente. Participan la empresa AEROSERTEC y el Centro Tecnológico de Componentes (CTC).

Esta iniciativa está cofinanciada por el programa Retos Colaboración 2016 del Ministerio de Economía y Competitividad a través de fondos FEDER y cuenta con un presupuesto de 775.542 €. El proyecto tiene una duración de 27 meses.

ministerio-economia2-feder