JPI Oceans lanza su primera convocatoria dotada con 7,5 millones de euros

JPI Oceans, iniciativa de programación conjunta (JPI, en sus siglas en inglés), ha abierto su primera convocatoria piloto para fomentar proyectos de cooperación internacional de investigación e innovación referidos a los aspectos ecológicos de los microplásticos en el medio ambiente marino, dotada con 7,5 millones de euros.

Esta actuación, financiada por España con 600.000 euros a través de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, integra a otros 9 países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal y Suecia). La conveniencia de impulsar estos proyectos de investigación internacional reside en que los residuos plásticos en mares y océanos son un problema de contaminación y de preocupación creciente. El lanzamiento de esta convocatoria es un logro para la investigación e innovación en el ámbito de mares y océanos a nivel Europeo.

La convocatoria se abrió el pasado día 10 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de marzo. Para más información sobre la convocatoria, consulten la página principal de la JPI Oceans y Acciones de Programación Conjunta Internacional en la web del Ministerio de Economía y Competitividad.

Más información

MINECO