proyecto de innovacion europeo

KrEaTive Habitat

Transferencia de tecnología desde las Tecnologías Facilitadoras Esenciales (KET) hacia aplicaciones de mercado de la Industria Creativa relacionadas con los materiales de la industria del Hábitat en el espacio Sudoe

El sector de la construcción, preponderante en el sudoeste de Europa, ha sufrido una importante crisis, mientras que la arquitectura singular y el diseño empiezan a ser subsectores económicamente muy interesantes en el floreciente mercado europeo de las industrias creativas. La propuesta de KrEaTive Habitat es promover la investigación conjunta en la aplicación de las Tecnologías Facilitadoras Esenciales al sector del hábitat arquitectónico. Su objetivo es mejorar las prestaciones técnicas de los materiales e introducir características completamente nuevas que les aporten valor añadido y los hagan atractivos para su uso en las industrias creativas.

Duración: 36 Meses

Beneficiarios:

1. CTC (Coordinador)
2. Fundación para la Promoción de la Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria de Automoción de Galicia ES
3. Université de La Rochelle. Laboratoire des Sciences de l’Ingénieur pour l’Environnement – UMR 7356 CNRS FR
4. Universidad Carlos III de Madrid ES
5. Universidade do Minho PT
6. IrRADIARE Lda, Science for Evolution PT

Coste total subvencionable: 1.588.303,68 €

Ayuda FEDER: 1.191.227,77 €

Proyecto aprobado dentro del marco del Programa Interreg Sudoe (http://www.interreg-sudoe.eu/inicio) que apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Procedimientos relacionados con el Proyecto

  • Abierto procedimiento de contratación de un controlador de primer nivel (auditor inscrito en el ROAC). Fecha límite de presentación 15 de marzo de 2017. Controlador primer nivel: Oferta, Compromiso y Criterios CTC.
  • Adjudicación Controlador de primer nivel: BM Neira Auditores S.L. con fecha 17 de marzo de 2017