NANOCIT

NANOCIT. Diseño de productos de alto valor añadido basado en nanoestructuras de carbono y resinas poliméricas

PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2008-2011. ID: IAP-600100-2008-26. Subprograma Investigación Aplicada Centros Tecnológicos.

El objetivo del proyecto fue emplear e implementar nanomateriales carbonosos en diferentes  materiales, aplicaciones y sectores.

La participación del CTC dentro del consorcio NANOCIT se centró en la fabricación de paneles tipo “sándwich” mediante la tecnología de la pultrusión, estando formados por una piel constituida por una matriz polimérica y un material de refuerzo, y un núcleo consistente en una espuma rígida de poliuretano modificada. En la matriz polimérica se introducirán nanotubos de carbono (CNT’s) con el fin mejorar las prestaciones mecánicas e ignífugas de los paneles respecto a lo existente en la actualidad. Para ello se desarrolló e implementó un novedoso método de dispersión de los CNT’s en la matriz polimérica (resina epoxi, poliéster) con el objetivo de obtener una dispersión homogénea de los mismos y por tanto transferir de una manera eficiente sus excelentes propiedades mecánicas a la matriz.

MICIIN logo