PCMat

PCMat. Procesos avanzados para desarrollar PCMs en matrices metálicas

PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2008-2011. ID: PID-600200-2009-22. Subprograma Investigación Aplicada Centros Tecnológicos.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y por el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica  2008-2011, Programa Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada y del Programa Nacional de Proyectos de Desarrollo Experimental PID-600200-2009-22; subprograma Centros Tecnológicos.

El objetivo general del proyecto fue desarrollar materiales metálicos con PCMs embebidos para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado que demandan materiales que además de tener capacidades estructurales puedan almacenar y transferir energía térmica. Para ello el CTC centró sus esfuerzos en desarrollar PCMs con elevadas prestaciones, en relación a los ya existentes en el estado del arte, mediante su integración en grafitos, y en la síntesis de micro-encapsulados específicos, para la adecuada incorporación de los PCMs en la matriz metálica.

MICIIN logo