Presentaciones de la jornada “Retos de las Energías Renovables Marinas y Oportunidades H2020 para su desarrollo”

La Jornada “Retos de las Energías Renovables Marinas y Oportunidades H2020 para su desarrollo”, organizada por el Centro Tecnológico CTC el pasado 7 de noviembre, constituyó un pequeño hito para el único centro tecnológico de Cantabria. Durante esa jornada técnica, a la que asistieron más de 100 personas en representación de 40 empresas, cinco universidades y otros agentes relevantes del sector, CTC anunció que está estudiando presentar su primera patente de Sistema de Acceso a unidades Flotantes de Energías marinas (SAFE) a la financiación europea H2020 con el objetivo de acometer su escalado industrial y su lanzamiento al mercado.

CTC

Imagen tomada durante la Mesa Redonda

Asimismo, la jornada “Retos de las Energías Renovables Marinas y Oportunidades H2020 para su desarrollo”, cofinanciada por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, en la convocatoria Europa Centros Tecnológicos del año 2016, fue una oportunidad excelente para que las empresas de la región conociesen la amplia gama de oportunidades de inversión en I+D+i relacionadas con las Energías Renovables Marinas que se contemplan en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

Por último, cabe significar el elevado nivel de los ponentes y la calidad técnica de todos los proyectos presentados. Los asistentes al evento pudieron conocer de manera directa alguno de los proyectos más relevantes dentro de este sector emergente.

A continuación, aparecen una serie de enlaces con las presentaciones realizadas por los diferentes expertos.