Sistemas de navegación

Cada día existen más aplicaciones que demandan el conocimiento de la posición, velocidad y orientación de un sistema móvil. La misión de los sistemas de navegación es estimar estos parámetros de la forma más precisa y fiable posible. Para ello se emplean diferentes tecnologías y sensores dependiendo de los requisitos impuestos por cada aplicación. Los sistemas de navegación por satélite (GNSS, Global Navigation Satellite Systems) y los sensores inerciales de tecnología MEMS juegan un papel primordial en el desarrollo de estos sistemas así como en la mejora de las prestaciones.

CTC está especializado en el desarrollo de sistemas GNSS multi-antena y multi-receptor para el cálculo de orientación 3D (Roll, Pitch y Yaw), y en el desarrollo de sistemas de navegación híbridos, donde se fusiona la información procedente de diferentes tipos de sensores.

Líneas de Especialización y Tecnologías

  • Cálculo de orientación basado en sistemas de navegación por satélite

  • Caracterización y modelado de sensores inerciales MEMS

  • Caracterización y modelado de medidas GNSS

  • Fusión de datos

  • Implementación SW y análisis con especificaciones de tiempo real

  • Nuevas aplicaciones GNSS (GPS, GLONASS, EGNOS, etc.)

Equipamiento

Simulador de movimiento de 2 ejes ACUTRONIC SIMEX TWO con cámara térmica desmontable y cargas de pago de hasta 45 kg para el modelado y calibración de sensores MEMS y la validación de plataformas estabilizadas.

Aceleración máxima: 10.000 / 200 [º/s2]

Velocidad máxima: 2.200 / 500 [º/s]

Rango de temperatura: -50 / 115 [º C]

Instalación de experimentación para el desarrollo de sistemas GNSS de cálculo de orientación y la calibración de antenas. Incluye mesa de rotación de 2 ejes de alta precisión.