CTC asesorará a ‘Abatalia Gaming Center’ tecnológica y estratégicamente

El Centro Tecnológico CTC ofrecerá asesoramiento tecnológico y estratégico a los responsables del proyecto ‘Abatalia Gaming Center’, que ha sido galardonado como Mejor proyecto avanzado de emprendimiento universitario en la XV edición de los premios UCem de la Universidad de Cantabria.

‘Abatalia Gaming Center’ es un centro de eSports donde a través del uso de videojuegos como herramientas de aprendizaje, los jóvenes desarrollarán habilidades, competencias y destrezas útiles para la sociedad del siglo XXI.

Sus creadores podrán contar en su lanzamiento al mercado con la ayuda del equipo de CTC en la búsqueda de socios y plataformas. Además, recibirán apoyo en la elaboración de memorias técnicas para preparar el acceso a programas de financiación competitiva, tanto a nivel nacional, regional, como europea.

CTC también brindará su apoyo en la preparación de informes de vigilancia estratégica sobre el posicionamiento del proyecto y permitirá a los creadores ‘Abatalia Gaming Center’ usar el equipamiento de su laboratorio.

 

Así se lo ha comunicado el director financiero de CTC, Gabriel Pérez, a los integrantes del proyecto durante el acto de entrega de los premios UCem, organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE).

Asimismo, los creadores de ‘Abatalia Gaming Center’ han sido doblemente galardonados, tras recibir la Mención honorífica al proyecto que más fomenta el empleo de personas con discapacidad.

Por su parte, los proyectos ‘Siali’ y ‘Valientes’ han recibido los premios Mejor proyecto avanzado de emprendimiento universitario y Mejor proyecto de emprendimiento universitario en fase de desarrollo, respectivamente.