CTC

CTC presentará la actividad del CINC al alumnado del curso “Ingeniería Nuclear” de la Universidad de Cantabria

El Centro Tecnológico CTC participará en un seminario especializado sobre Ingeniería Nuclear, que se desarrollará del 9 al 13 de julio dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria. Beatriz Sancristóbal, directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio de CTC y secretaria del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC), pronunciará la primera ponencia de este programa dirigido tanto a graduados universitarios como a profesionales que realizan su actividad en diferentes empresas relacionadas con el sector nuclear.

CTCDurante su encuentro con el alumnado, Sancristóbal explicará en qué consiste el CINC, cuáles son sus objetivos y también por dónde pasan las líneas estratégicas que definen su actividad. Este curso se enmarca dentro de las actividades del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) y del Foro UC-Empresas de la Universidad de Cantabria. Su objetivo es promover el trabajo colaborativo y la interacción entre profesionales del sector así como la presentar las actividades más destacadas de la industria nuclear a los miembros de la comunidad académica.

El curso consta de 26 clases que se celebrarán en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria. En esta edición, se tratarán aspectos referentes al sector emergente de la tecnología de fusión (proyecto ITER) y las necesidades científicas y tecnológicas que su desarrollo ya está demandando. Además, se presentarán aspectos técnicos de las actividades relacionadas con el almacenamiento del combustible gastado y almacenes temporales tanto individualizados como centralizados El curso tiene una duración de 60 horas y es reconocible con 1 crédito ECTS con cargo a actividades culturales para los estudios de Grado.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 5 de julio. Las personas interesadas en cursar esta propuesta y que no estén vinculadas a la UC deberán registrarse telemáticamente en esta dirección y, una vez registrados, el sistema les facilitará un usuario y contraseña con los que acceder al Campus Virtual y poder realizar su matrícula.