CTC

CTC y CoaST colaborarán en el diseño de recubrimientos anticorrosivos para aplicaciones marinas

El Centro Tecnológico CTC y el centro CoaST, perteneciente a la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) y a la Fundación Hempel, trabajarán conjuntamente en el campo de los recubrimientos orgánicos, pinturas, para aplicaciones marinas. CoaST es un organismo altamente especializado en el diseño y desarrollo de recubrimientos y CTC tiene una línea de especialización en recubrimientos para aplicaciones marinas.

El elevado grado de compatibilidad que existe entre el expertise de ambas entidades y las sinergias surgidas, facilita esta colaboración que, inicialmente, se va a concentrar en el desarrollo de técnicas de detección de fallos de recubrimientos afectados por entorno marino. Se trata de una alianza relevante para CTC ya que le permitirá trabajar con una institución de gran reconocimiento en Europa dentro de campo tan específico como es el de los recubrimientos de estructuras offshore.

Dos representantes del centro danés estuvieron recientemente en Santander para con motivo del I Simposio Internacional sobre Corrosión Marina. Durante esos días, los investigadores se reunieron con el equipo de Industria y Energía de CTC, para asentar las bases de la colaboración. El encuentro incluyó también una visita a las instalaciones del Laboratorio Marino MCTS El Bocal.

La reunión celebrada en CTC no es la primera que mantienen los representantes de ambas entidades. El director de CoaST, Kim Dan-Johansen, estuvo en noviembre del año pasado en Cantabria conociendo las capacidades e instalaciones de CTC. Asimismo, investigadores del centro cántabro estuvieron en Dinamarca conociendo las instalaciones del centro así como la Fundación Hempel, que también está en tierras danesas.