CTC

CTC potencia su red de contactos en el evento sobre energía nuclear más importante del mundo

El Centro Tecnológico CTC ha mantenido varios encuentros bilaterales con diferentes agentes internacionales durante la tercera edición de la World Nuclear Exhibition, el evento mundial de referencia para el sector de la energía nuclear. Más de 20.000 personas acudieron a esta gran conferencia celebrada recientemente en París.

CTCRoberto Báscones Vega, investigador del campo de actividad de Industria y Energía, y Alberto Puras, coordinador de Gestión de I+D+i en CTC, reunieron con organismos institucionales, fabricantes, desarrolladores y centros de investigación de diferentes países para explorar posibilidades de colaboración en el futuro.

Además de mantener reuniones B2B con agentes europeos y americanos, los representantes de CTC aprovecharon el evento para conocer los desafíos pendientes de los constructores de los Small Modular Reactors (SMR): un nuevo concepto de planta de generación nuclear modular, pensada para suministrar energía en entornos que carecen o bien de las infraestructuras necesarias o bien del consumo mínimo para rentabilizar su instalación.

Los SMR constituyen una innovación respecto al modelo tradicional, dado que permiten realizar una instalación por módulos adaptada a las necesidades reales de cada zona. Además, al tratarse de un modelo que todavía está en una fase incipiente, su desarrollo constituye una buena oportunidad de negocio para CTC. Las capacidades y el know-how del equipo de investigadores del centro le convierten en socio tecnológico indicado para participar en los diseños y análisis de este nuevo modelo.

Actualmente, los desarrolladores más avanzados del mundo, que están en Estados Unidos, tratan de resolver tanto el apartado de diseño como los riesgos aparejados al proceso de licenciar una tecnología como ésta.